Biblioteca en línea

Prevención del suicidio por la OMS 

 

Acceso a la libreria on-line de www.euregenas.eu

 

La biblioteca en línea, a través de la revisión de la literatura y basada en los mejores estándares de buena praxis, proporciona una completa y actualizada visión general de la situación actual en la Unión Europea en relación a la prevención del suicidio. Catorce socios del proyecto Euregenas fueron los responsables de buscar bibliografía específica para cada país y encontrar la mejor praxis relacionada con el tema del suicidio. según estas directrices (en las que se incluyen requisitos estructurales), se seleccionaron la revisión de la literatura y buena praxis provenientes de once regiones participantes. la literatura científica, así como la literatura no convencional o semipublicada ("grey literature" en inglés) se incluyen en la búsqueda.

La librería en línea servirá como base para los diferentes paquetes o medidas de trabajo del proyecto Euregenas. la base de datos también está disponible para las partes interesadas que desempeñan un papel clave en el ámbito de la prevención del suicidio, así como para las personas que están interesadas en este tema.

la biblioteca en línea ofrece una visión general de los temas en las diferentes regiones participantes: estrategias de E-salud mental (salud mental basada en las nuevas tecnologías), prevención y sensibilización, formación de los médicos generales (MAP) y grupos de apoyo para supervivientes al suicidio.

 

Cómo utilizar la biblioteca en línea.

Para ver la base de datos al completo, seleccione cualquiera de las revisiones bibliográficas o ejemplos de buena praxis. a continuación, elija una categoría (columna de la derecha de la página) o utilice el motor de búsqueda. Aunque sólo se puede seleccionar una categoría a la vez, el motor de búsqueda le permitirá realizar un filtrado de información más avanzado (por ejemplo a partir de "España", "Adolescentes" y "WP7" se llegará a 18 revisiones de la literatura y a un ejemplo de buena praxis). Para obtener los mejores resultados en la búsqueda, por favor, copie y pegue la combinación adecuada de palabras clave en el campo de búsqueda. La revisión de la literatura y las buenas praxis se marcan con iconos de colores diferentes (por favor, vea a continuación) para hacer una clara distinción entre ellos en los resultados de la búsqueda.